• +569 9867 2957
  • contacto@softdirex.cl

Sistema de reportes Visión Perforaciónes

Sitio web de Visión Perforaciones

Visión Perforaciones es una empresa de perforaciones enfocada en entregar servicios a la industria minera.

Se construyó una aplicación web para llevar un registro ordenado de reportes por cada turno hecho en terreno.

Los registros de cada informe deben ir siendo actualizados manualmente por el personal registrado, por lo tanto se mantiene con información al día para entregar el detalle de los reportes de cada miembro de forma dinámica.


  • Información 100% respaldada
  • Diseño de logo e imágenes
  • Actualizaciones de datos todos los meses
  • Administración completa
  • Soporte remoto gratis por un año
  • No requiere visitas técnicas

Desglose del proyecto

Visión Perforaciones, actualmente está en un crecimiento progresivo en el que los documentos Excel ya no son suficientes para almacenar toda la información. En estos documentos Excel se almacenan grandes listas de materiales o productos, listas de clientes y empleado, generalmente se traspapelan y ya son imposibles de administrar, no existe algún sistema que realice los recordatorios de actividades a realizar, ya sean: mantenciones, bajo stock o pagos pendientes, además, hay documentos privados de la empresa que quedan expuestos al ser enviados a terreno de forma física sin poder contralar a las personas que hacen uso de estos. Los dueños de esta empresa han visto la necesidad de implementar un sistema informático que solucione sus problemas de administración y privacidad de la empresa, éste sistema debe cumplir distintas funcionalidades en distintas áreas de la empresa, pero toda la información debe estar conectada a un solo servidor, debe además, ser accesible desde cualquier lugar, y en cuanto a la seguridad, se deben crear distintas sesiones para cada usuario, cada una de ellas limitadas según el tipo de usuario.

Al trabajar con la herramienta de Microsoft, si bien, se registra toda la información necesaria, no es un software personalizado para satisfacer todas las necesidades de gestión que una empresa necesita, esta información generalmente se duplica, en ocasiones se pierde y al tener un exceso de información no existe un orden, esto provoca que la información no sea muy accesible, al implementar un servidor web la información estará segura en un lugar de la nube, si se pierde un equipo la información no se perderá. Por otra parte, surgió la necesidad de limitar el acceso a la información o documentación de la empresa y llevar un control de los empleados de esta. En una empresa que ha crecido y es importante llevar un registro de todos los movimientos, no es eficiente utilizar una herramienta que no sea personalizada según la necesidad de la empresa, sino que se ha visto la necesidad de crear un software a la medida que mantenga un soporte periódico para mantenerlo funcional.

En esta solución, se explica a grandes rasgos el sistema a implementar. El sistema informático de acuerdo a las necesidades antes mencionadas, debe restringir el acceso con un nombre de usuario y una contraseña, una vez dentro, el usuario tendrá limitaciones según el tipo de usuario que éste sea, puede ser supervisor, mecánico, administrador o súper administrador, cada uno de ellos podrá realizar distintas funciones dentro del sistema, pero no todos entraran a la parte administrativa de éste. El supervisor, podrá conectarse al sistema y realizar reportes digitales en terreno, los que quedaran almacenados en un servidor web al que tendrán acceso los administradores para corroborar su correcta ejecución. Por otra parte, el mecánico, al acceder al sistema tendrá una lista ordenada de operaciones a realizar, en las que él podrá seleccionar las actividades realizadas, se llevara un control de sus horas trabajadas, equipos a los que se les ha hecho mantención, notificaciones de los que faltan y toda la información necesaria de este empleado. En el sistema se podrá llevar un control de inventario, en el que se agregaran productos, modificaran y bloquearan según sea necesario, el sistema se encargara de descontar y avisar cuando un producto se encuentra bajo stock. Es importante destacar que en esta primera etapa del proyecto se está abarcando la supervisión, mantención e inventario, que son distintas áreas de la empresa.

Porcentaje de progreso: 100%
Me interesa y quiero cotizar